MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS SEGUROS

Publicado por en


Métodos anticonceptivos seguros
Hoy en día existen diferentes métodos anticonceptivos, que si son usados correctamente evitan se produzca un embarazo no deseado, ya que tienen una efectividad que se acerca al 100%.
Para conocer las características de los distintos métodos anticonceptivos, y de esta manera elegir el que más se adapte a las necesidades de cada mujer, el asesoramiento del médico es imprescindible.
En la consulta de planificación familiar de FUMUDESJU te hablaran de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos que puedes utilizar, y en base a tus características particulares y tu estilo de vida puedas decidir cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.
Cuando hablamos de métodos anticonceptivos seguros nos referimos a los que nos permiten prevenir un embarazo y planificar cual es el mejor momento para tener un hijo.
Existen los llamados métodos barrera que impiden la unión del espermatozoide con el ovulo, los hormonales, son los que impiden el proceso de un embarazo por medio de hormonas, los mecánicos, su acción impide el paso de los espermatozoides hacia las trompas, y los definitivos, son métodos que por medio de una cirugía provocan la esterilidad permanente.
Categorías: ARTICULOS