Mision: 

Satisfacer las necesidades de nuestra población ofreciéndole servicios de salud de primer nivel en el municipio San Juan de la Maguana, con un talento humano  comprometido   con la calidad, eficiencia, responsabilidad social y una  atención centrada en el usuario, sus familias y la comunidad a través del desarrollo de  programas educativos, asistencia social, medio ambiente y recursos naturales.

Visión

Convertirnos en una fundación modelo en la prestación de los servicios de salud de Primer Nivel, siendo el componente más importante el excelente servicio y  la integración de  las familias para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de nuestros usuarios.

Valores:

  • Solidaridad
  • Cooperación
  • Entusiasmo
  • Integridad
  • Armonía
  • Confiabilidad
  • Discreción

La fundación de Mujeres para el Desarrollo de la provincia San Juan (FUMUDESJU) es una organización sin fines de lucro, tiene como objetivo principal ayudar de manera incondicional a los más necesitados.  Reflejado, fundamentalmente, en las poblaciones más pobres y vulnerables, con mayor probabilidad de enfermar,  ofertando  servicios con énfasis en la atención médica curativa y preventiva.

Promovemos un estilo de vida saludable mediante la prevención de  enfermedades a través de charlas, jornadas, encuentros comunitarios y servicios de atención  integral en salud principalmente a las personas de escasos. El propósito principal es brindar servicios de atención primaria de salud a las familias ubicadas en la línea de pobreza extrema de los barrios y parajes de la provincia San Juan   donde existen mayores factores de riesgos  de  enfermar.

Para el éxito en  el fortalecimiento de la estrategia de atención primaria  contamos con un equipo multidisciplinario donde cada uno cumple con los objetivos y metas planteados por la institución.

Los objetivos de la institución son:

  1. Desarrollar programas educativos, sociales, económicos y  de salubridad para ayudar  ciudadanos de más bajos ingresos  de la provincia de San Juan.
  2. Facilitar servicios de ambulancia fúnebres,  asistencia médica y económica a la  población  de  escasos  recursos de nuestros municipios.